Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Debate en torno al fin de las restricciones anticovid en Europa

Newspaper WordPress Theme

Inglaterra o Dinamarca son dos de los países europeos que han anunciado el levantamiento de sus restricciones anticovid, suscitando debate entre los expertos.

“Adiós a las restricciones y bienvenida a la vida tal y como la conocíamos antes del coronavirus”, proclamó el miércoles Mette Frederiksen, jefa del Gobierno danés.

Su país levantará el próximo martes la parte esencial de las restricciones, entre ellas el pasaporte sanitario y la mascarilla obligatoria.

Las autoridades estiman que la variante ómicron, mucho más contagiosa que sus predecesoras, pero menos peligrosa, representa ahora una amenaza sanitaria limitada.

Inglaterra ya quitó la mayoría de las restricciones aún presentes, y que ya eran más ligeras que la media europea: mascarilla sólo en el interior de lugares públicos y pasaporte sanitario para los grandes eventos.

Esas medidas contrastan con las de otros países como Francia, que tan sólo plantea levantar ciertas medidas la semana que viene. Finlandia por su parte anunció que a partir del 1 de febrero.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS