Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 21 / mayo / 2022

La Confederación de Trabajadores Campesinos denuncia que el Ministro de Gobierno busca ‘cooptar’ a dirigentes con ‘prebendas’ para generar división

Dirigentes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) denunciaron que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, busca cooptar a dirigentes de sectores sociales con prebendas con el objetivo de generar división.

Los cuestionamientos se dieron luego que desde hace varios días, Del Castillo haya sostenido reuniones con diferentes representantes de sectores sociales en su despacho para coordinar actividades y trabajo en beneficio de esos sectores, según publicaciones en redes sociales de la autoridad de Estado.

Pero para el secretario Relaciones de la CSUTCB, Omar Ramírez, este tipo de encuentros fueron  convocados “unilateralmente”, “cual si fueran pongos, muchachos para pedir un respaldo a cambio de algunas prebendas”.

“Este comportamiento del señor ministro (Eduardo del Castillo) solamente va a generar una división en los sectores sociales, una cosa es que el dirigente vaya al despacho del ministro como su muchacho, y otra es la lectura de las organizaciones sociales de base y esa es nuestra gran molestia”, sostuvo el dirigente.

En esa misma línea, el secretario de Comunicación de la CSUTCB, Humberto Claros, dijo que las organizaciones sociales son la garantía del denominado “proceso de cambio” y del actual Gobierno, por ello, merecen respeto.

Hizo además mención a la evaluación que hizo en pasadas semanas a todo el gabinete ministerial y consideró que “nadie tiene que resentirse o molestarse” por las fortalezas y debilidades advertidas en los actuales colaboradores del presidente Luis Arce, entre ellos, a Del Castillo.

“Si (Eduardo del Castillo) quiere reunirse con las organizaciones sociales del Pacto (de Unidad) la CSUTCB, Interculturales, CONAMAQ, las federaciones departamentales, que no sea cobarde y que baje a las federaciones para reunirse en  sus ampliados con todos los dirigentes de base y no cooptar algún dirigente de base para sacarse fotito y mostrar ante la opinión pública como teniendo un respaldo social”, demandó Ramírez.

El dirigente pidió a Arce que  pueda “ordenar” a Del Castillo a que “no este prebendalizando” a la dirigencia ya que solo generaría una división en las organizaciones sociales, insistió. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS