El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Álvaro Justiniano, ha informado que los municipios con más bajo porcentaje de vacunación contra el Covid-19 es Bermejo y Yacuiba en el grupo de 5 a 17 años, situación que alarma a las instituciones de salud pues ambos municipios son considerados rojos por ser fronterizos.
“Hemos alcanzado el 80 por ciento en primera dosis a mayores de 18 años, en cuanto a los datos de 5 a 17 años hemos alcanzando el 27 por ciento. Nos preocupa mucho los municipios de Yacuiba y Bermejo que están con la menor cobertura en el grupo de 5 a 17 años, solo en un día se vacunaron 10 personas, eso no nos ayuda mucho”.
PUBLICIDAD
En el caso de los municipios con mayor cantidad de vacunados estaría Villa Montes liderando el grupo de mayores de 18 años y Entre Ríos con el grupo de 5 a 17.
“Debo ponderar que los municipios con mayor porcentaje de vacunación son Villa Montes con el 83 por ciento en primera dosis, Tarija con el 82 por ciento, San Lorenzo y Yacuiba con el 81 por ciento en el grupo de mayores de 18 años, en el caso de menores de 5 a 17 es Entre Ríos quienes encabezan la lista”.