Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

Aduana Nacional incauta 30 kilos de cocaína ‘disfrazada de regalos’

Un total de 12 ladrillos de cocaína cristalizada, cada uno de 2,5 kilogramos, fueron descubiertos en un camión Nissan Cóndor que fue interceptado por técnicos de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) en el Punto de Inspección Aduanera (PIA) de Abapó, a 123 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.

Según información de la ANB, el camión se dirigía a la ciudad de Santa Cruz, proveniente del sur del país y fue interceptado gracias a una denuncia anónima atendida por los técnicos de turno en el PIA Abapó.

“Al ser interceptado, el chofer del camión declaró que transportaba regalos y repuestos para vehículos, sin embargo, al registrar el mismo se encontró que llevaba mercancía para reciclaje como botellas de plástico aplastadas en la carrocería”, refiere el informe de la Aduana.

Al ingresar a la cabina del camión los técnicos encontraron equipaje de mano, cuando quisieron revisar que contenía, el chofer forcejeo con ellos tratando de evitar la requisa, afirmando que en su interior había “regalos”.

Al momento de abrir el bolso, encontraron 12 paquetes envueltos en plástico en forma de ladrillos que contenían cocaína cristalizada con un total de 30 kilogramos.

Se registraron solamente los 12 ladrillos; sin embargo, en el instante se contactó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y se realizó la entrega tanto de las sustancias ilícitas como de todo el camión con demás mercancía para el aforo y registro de todo lo que transportaba, además de la aprehensión del chofer del motorizado.

“La FELCN procederá al registro minucioso del camión y llevará a cabo los procesos correspondientes. De este modo, la Aduana Nacional trabaja en coordinación con otras instancias del orden a nivel nacional”. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS