El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz, Jhonny Vega, informó este martes que efectivos policiales aprehendieron a una persona por el delito de estupro. El sindicado fue identificado como Néstor, de 23 años, y habría seducido a una adolescente de 16 años.
“Se ha aprehendido al señor Néstor de 23 años, quien habría seducido a una menor de 16 años en el departamento de Cochabamba, es amigo de la madre de esta muchacha”, informó el jefe policial.
Explicó que este caso surgió a denuncia de la Defensoría de la niñez y Adolescencia de La Paz.
Según las investigaciones, la madre de la adolescente se dedica al comercio y el ahora sindicado las transportaba a los departamentos de Potosí a la localidad de Llallagua y de La Paz al municipio de Caranavi.
“Aprovechaba el medio de transporte (…) se encuentra en celdas de la Felcv, todos estos elementos de convicción pasaron a conocimiento del Ministerio Público, se lo está imputando por estupro”, añadió.
Se presume que el sindicado se aprovechó de la situación desde Cochabamba enamoró y sedujo a la menor y en dos oportunidades tuvo relaciones sexuales con la adolescente por lo que la Defensoría, tras una valoración psicológica, denunció el hecho.
La Felcv investigará si la madre tenía conocimiento de este ilícito.
El Código Penal, en su artículo Nº 309, establece como delito el estupro y sanciona a “quien mediante seducción o engaño, tuviera acceso carnal con persona de uno y otro sexo mayor de catorce (14) y menor de dieciocho (18) años, será sancionado con privación de libertad de tres a seis años. /Abi