Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 22 / enero / 2022

Crean en El Alto la Asamblea Deliberante para articular organizaciones

En la ciudad de El Alto se estableció una nueva entidad denominada Asamblea Nacional Deliberante, con de objetivo de reunir a exdirigentes y organizaciones sociales que plantean una visión alternativa a la del gobierno. Entre los líderes están Roberto De la Cruz, Jaime Solares y otros exrepresentantes sindicales.

De la Cruz explicó que Asamblea Deliberante surge por “la traición de la Central Obrera Boliviana”, la crisis política en el país, el abuso de poder del gobierno, afectación de la democracia y porque consideran que el MAS pretende establecer un Estado totalitario y “venezonalizar” a Bolivia.

Afirmó que la Asamblea Deliberante será compuesta por mujeres y hombres sin discriminación, que serán delegados de organizaciones sociales y colegios profesionales.

El exejecutivo de la COR alteña indicó que ésta será una organización “madre”, que busca expresar la posición de organizaciones sociales y deliberar sobre las leyes que se traten en la Asamblea Legislativa, para proponer modificaciones. 

Entre los integrantes, De la Cruz mencionó que están, además de él y Solares, el exdirigente campesino Roberto Coraite, Toño Siñani de los gremiales, una de las Fejuve de El Alto, el magisterio rural de La Paz, Adepcoca, organizaciones indígenas y exrepresentantes que protagonizaron los hechos de 2003.

Jaime Solares, por su parte, afirmó que la Asamblea Deliberante expresará la política “del verdadero pueblo” y le devolverá su soberanía

Entre las demandas de esta nueva entidad está la abrogación de los decretos que exigen portar el carnet de vacunación o prueba PCR para ingresar a entidades públicas y privadas con aglomeración. De la Cruz aclaró que no están contra las vacunas, pero no se puede obligar a nadie a recibir las dosis y menos se puede forzar a tener un carnet. /Erbol
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS