Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Gobierno: Al menos 40 bolivianos fueron afectados por incendio en Laguna Verde en Iquique

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó este martes que se estima que al menos 40 bolivianos fueron afectados por el incendio en Laguna Verde en Iquique, Chile.

“Han resultado ser varias las familias bolivianas que han sido afectadas, al menos y de momento se han identificado 40 compatriotas, pero estimamos que alrededor del 60 o 70 por ciento de los afectados sean precisamente familias bolivianas, son compatriotas que trabajan, que viven en Chile”, manifestó en contacto con el canal Unitel.

Mencionó que el Consulado de Bolivia en Chile se contactó con los familiares de las familias  afectadas para brindarles alguna asistencia consular.

“En este momento, nuestro Consulado General está contactando a cada una de las familias de los damnificados para poderles coadyuvar; primero, con el tema de la documentación que requieren para poder estar nuevamente con los documentos necesarios”, señaló.

Informó que además de los familiares se contactó a dirigentes de la colectividad boliviana, con quienes se coordina para contar con el registro de las personas afectadas por el siniestro del lunes 10 de enero.

“De momento, estamos inventariando de quiénes se trata, de quiénes requieren este apoyo consular, luego se les va a ayudar emitiendo los documentos que requieran de manera gratuita. De momento, es la alcaldía la que les está dando este apoyo, un lugar provisional donde pueden estar y más adelante veremos cómo más se les puede colaborar a estas familias que están pasando estos momentos difíciles”, manifestó.

En horas de la tarde del lunes 10 de enero, un incendio de magnitud en el campamento Laguna Verde de Iquique, región de Tarapacá en Chile, dejó al menos 400 personas damnificadas. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS