Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 25 / septiembre / 2022

Exgobernador Víctor Hugo Vásquez vuelve al gobierno como Director de Soberanía Alimentaria

El exgobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, uno de los que estuvo refugiado en la residencia de la embajada de México durante el gobierno transitorio, fue posesionado este martes como Director de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA) del Ministerio de Desarrollo Rural.

Vásquez, oriundo de Orinoca en Oruro, ya fue Viceministro de Desarrollo Rural durante el Gobierno de Evo Morales. En 2015 fue elegido como gobernador de Oruro y en 2019 renunció al cargo en medio del conflicto postelectoral.

La posesión de Vásquez como Director del IPDSA estuvo a cargo del Ministro de Desarrollo de Rural, Remmy Gonzales Atila.

Vásquez manifestó su compromiso de llevar adelante la IPDSA, instancia que articula el trabajo de cientos de productores del sector agropecuario, a través de Programas y Proyectos, que buscan mejorar la calidad y los ingresos económicos con la producción de café, cacao, frutas y frutos amazónicos, además de fortalecer la ganadería, la producción de hortalizas, tubérculos y la alimentación sana para Bolivia, según nota de prensa institucional.

El exgobernador estuvo en el grupo de políticos afines a Evo Morales que entre 2019 y 2020 estuvieron refugiados en la residencia diplomática de México. 

En el conflicto de 2019 su casa fue quemada en Oruro. También fue investigado por el ataque armado registrado en Vila Vila contra manifestantes que en ese entonces pedían la renuncia de Morales. /Erbol
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS