Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

España: Los no vacunados mayores de 60 años tienen 20 veces más probabilidades de morir por COVID

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

A lo largo de 2021, a medida que las vacunas contra el coronavirus se distribuyeron y fueron aplicándose, se transformaron en la mejor herramienta para prevenir los casos graves de la enfermedad COVID-19 y para bajar el número de fallecidos.

En el mundo, más del 80% de los internados en grave estado por COVID no están vacunados.

Las personas de 60 a 79 años no vacunadas frente al coronavirus tienen 20 veces más probabilidades de fallecer que las inmunizadas, según el informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad de España.

Así lo confirmó este sábado la ministra Carolina Darias, en una visita al punto de vacunación habilitado por el Servicio Extremeño de Salud (SES) en el Recinto Ferial “El Berrocal” de Plasencia. Según el informe del CCAES, las personas no vacunadas de entre 60 y 79 años tienen 16 veces más de probabilidades de ingresar en un hospital y las vacunadas 30 veces menos de posibilidades de entrar en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Sobre la letalidad que ha provocado el coronavirus en España, unas 90.000 personas según datos del Ministerio de Sanidad, la experta ha lamentado los fallecimientos y señaló que han ido descendiendo gracias a la vacunación. Por ello, ha hecho hincapié en las diferencias en cuanto a la gravedad de la enfermedad entre los vacunados y no vacunados.

En Italia sucede algo parecido. Los no vacunados terminan hospitalizados en las unidades de cuidados intensivos anticovid 25,6 veces más que quienes han recibido las tres dosis, reveló este sábado el Instituto Italiano de Sanidad (ISS), cuando el país está adoptando medidas urgentes para detener la avalancha de contagios provocados por la variante Ómicron.

La tasa de ingresos en terapia intensiva es de 23 por 100.000 habitantes para los no vacunados, una cifra que baja considerablemente en el caso de los vacunados de más de 120 días (1,5), los de menos de ese plazo (1) y los vacunados con la dosis de refuerzo (0,9), según los últimos datos del ISS.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS