La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), la Red Vial Fundamental (RVF) está totalmente transitable para los vehículos livianos y pesados; sin embargo, se exhorta a conducir con precaución ante la temporada de lluvias.
“De acuerdo al último reporte de transitabilidad, la Red Vial Fundamental en este momento se encuentra totalmente transitable, todos los tramos están libres para la circulación tanto de vehículos livianos como pesados”, dijo este viernes el responsable de Monitoreo de la ABC, Saúl Sánchez, en una rueda de prensa.
Indicó que en el país continúa la temporada de lluvias, por lo que esta entidad recomienda a los usuarios de la RVF conducir con “mucha” precaución, principalmente en horario nocturno, además de respetar los límites de velocidad y las señalizaciones.
Para atender cualquier eventualidad a causa de las lluvias, la ABC habilitó la línea gratuita 800107222 y 71219232 en WhatsApp las 24 horas del día; asimismo, desplegó personal y maquinaria a las carreteras de la RVF, señaló.
Añadió que la Administradora Boliviana de Carreteras atendió alrededor de 850 llamadas, mediante esas dos líneas y está al pendiente de las vías en coordinación con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). /Abi