Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 21 / mayo / 2022

Agemed alerta sobre la comercialización ilícita de medicamentos sin registro sanitario

La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) alertó este martes a la población sobre la comercialización ilícita de varias medicinas sin registro sanitario.

“Se ha llegado a encontrar incluso Mentisan falsificado, Azitromicina, Amoxicilina, Ibuprofeno falsificado y sin registro sanitario”, dijo a la ABI el director de la Agemed, Yuri Quisbert.

Explicó que, producto de los operativos realizados junto a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), de manera permanente la Agemed publica en su página de Facebook las alertas de los medicamentos y productos encontrados que no cuentan con registro sanitario en el país.

“Precautelando la salud de la población boliviana, la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud, del Ministerio de Salud y Deportes, comunica y alerta a la población la comercialización ilícita del producto sin registro sanitario como Oxa B12 I.M.”, publicó la entidad en su página oficial de Facebook.

Además de otros productos como el “Actron, de rápida acción; Buscapina Compositum, pomada modeladora Fixiadora, jaboncillo ecológico neutro aloe vera, jabones artesanales, pomada de fijación Strong y Hold suavecito”, entre otros.

En la lista también aparecen los productos: pomada modeladora Combat Matte, pomada modeladora Fixiadora, cera para cabello The Barbería, pomada Barber Shop Brutus, pomada Matte Dom Pelo Minoxidil 10%, pomada modeladora Van Beards y jaboncillo de glicerina neutro Nature. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS