Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 17 / enero / 2022

Magisterio alteño dice que Morales debe disculparse por sus dichos sobre maestros

El secretario general del magisterio urbano de El Alto, Felipe Loza, manifestó que el expresidente Evo Morales debe disculparse, debido a sus declaraciones contra los maestros que rechacen pasar clases presenciales por la pandemia.

La polémica surgió después de que Morales, en una reunión en el Trópico de Cochabamba, advirtió que si algún profesor no quiere trabajar de manera presencial por la pandemia “mejor que se vaya”. También dijo que los maestros están “bien pagados” y que no deben chantajear afirmando que “hay coronavirus y no puedo enfermarme”.

El dirigente Loza reprochó las declaraciones de Morales y manifestó que, como maestros, consideran que el inicio de las labores escolares presenciales “no dependen de uno o algunos politiqueros oportunistas”, sin de las condiciones objetivas frente al Covid-19.

“Reprochamos y enfatizamos prácticamente que debería disculparse el señor Evo Morales por las aseveraciones que ha hecho en los anteriores días”, instó el secretario general del magisterio alteño.

Las declaraciones de Morales también ya generó la respuesta del magisterio rural, cuyo dirigente nacional Andrés Huayta, manifestó que el sector no tiene miedo a ninguna amenaza, puesto que se maneja en el marco de la normativa vigente y que durante la pandemia trabajó incluso arriesgando su vida.     

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS