Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Luis Arce entrega obras de modernización del aeropuerto Jorge Henrich de Trinidad

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El año 2022 comenzó con la entrega de obras. El presidente Luis Arce hizo la entrega de los trabajos de mejoramiento, ampliación, rehabilitación y modernización del aeropuerto Jorge Henrich Arauz, en Trinidad, Beni, con un presupuesto superior a los Bs 165 millones.

Gracias a las obras, el aeropuerto beniano podrá operar en horas de la noche, indicó el mandatario, quien también destacó la implementación de servicios de seguridad aeroportuaria y atención contra incendios con la dotación de vehículos antiincendios, una máquina de rayos X y cintas transportadoras.

“Empezamos el año en Beni con buenas noticias. Empezamos inaugurando estas instalaciones que han sido obras de rehabilitación y mejoramiento de este nuestro aeropuerto teniente Jorge Henrich Arauz, aquí en Trinidad”, indicó.

Destacó que la modernización del aeropuerto, mejorará la integración departamental, nacional y el servicio ofrecido a los pasajeros.

“Vamos a poder despegar y aterrizar por las noches también aquí en Trinidad”, dijo Arce.

“No solo la infraestructura y los cambios que se han hecho (…) es una obra que tiene un importante financiamiento, inclusive es un aeropuerto que estaba con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo que ha efectuado una inversión de 165 millones, más de 165 millones de bolivianos”, manifestó.

Explicó que la entrega incluye la dotación de moderno equipamiento para combatir incendios.

La autoridad agradeció el apoyo de los benianos, así como la participación de sus representantes en la Marcha por la Patria.

El Presidente, además de la entrega de las obras en el aeropuerto, dijo que se tiene planificado para Beni, fortalecer la industria, la producción agropecuaria, la ganadería y el transporte fluvial a través de la hidrovía. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS