Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 20 / enero / 2022

Policía y Sabsa controlan que usuarios presenten su carnet de vacunación contra el COVID-19 en los aeropuertos

El director general de la empresa de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), Elmer Pozo, informó este sábado que efectivos policiales y del Servicio de Aeropuertos Bolivianos (SABSA) cumplen con el control del carnet de vacunación contra el COVID-19 a los usuarios y viajeros que llegan a los aeropuertos.

“En cumplimento al Decreto Supremo 4640, que rige desde el día de hoy (sábado) hasta el 30 de junio (…). Se ha puesto un punto de control de ingreso al hall, ahí tenemos los oficiales de control de Sabsa y dos funcionarios de la policía para que puedan hacer la verificación correspondiente de todo pasajero que entra”, indicó Pozo a la red Unitel.

Explicó que además de ese primer control, se tendrá un segundo ejecutado por los funcionarios de las diferentes aerolíneas que trabajan en los aeropuertos para realizar la verificación del carnet de vacunación y realizar el check in para que el pasajero pueda abordar.

Detalló que en caso de que los usuarios no cuenten con su carnet de vacunación, o no hayan sido inmunizados, deberán presentar una prueba PRC negativa, emitida 48 horas antes del ingreso a las instalaciones aeroportuarias, para realizar su viaje, en cumplimiento al decreto 4640.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS