Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 22 / enero / 2022

Aprehenden a sujeto que trasportó droga de Bolivia a España e investigan a efectivos policiales

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este viernes que se aprehendió a un sujeto por trasladar droga de Bolivia a España, que fue identificado como Ridel V.T.; además, se investigará a cinco efectivos policiales y a una funcionaria de los Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa), por no reportar el hecho.

“Informar al pueblo boliviano y a la comunidad internacional sobre un caso que hemos denominado ‘Maletas España’, donde sustancias controladas fueron trasportadas desde el Aeropuerto Internacional de Viru Viru hasta el Aeropuerto de Barajas, Madrid, el pasado 11 de diciembre (…) Ridel V.T., sería la persona que estaba trasportando las maletas”, informó.

La autoridad explicó que la Policía de España detectó en el Aeropuerto de Madrid 62 kilogramos de “cocaína de alta pureza” en las maletas de un vuelo procedente de Bolivia, por lo que el Gobierno boliviano, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y el Grupo de Investigaciones de Casos Especiales (GICE), iniciaron las investigaciones.

“Se realizaron las investigaciones necesarias identificando a la persona que transportó las maletas desde el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, hacia España y también a los efectivos policiales encargados de la revisión de dichas maletas”, aseveró.

La droga incautada está valuada en un aproximado de $us 4 millones y se investiga si existen más involucrados en el caso, porque el sindicado realizaba vuelos a España “con relativa periodicidad”.

Además, se aprehendió a cinco efectivos policiales con fines investigativos: William C. V., Jhonny U. R., Sergio E. H., José Antonio C. B., y Luis Alfredo M. C. Asimismo, se detuvo a Yenny B. R., funcionaria de Sabsa, encargada de revisar los escáneres de seguridad, quien ahora está en su audiencia de medidas cautelares.

“Todas estas personas estuvieron presentes el día en el que el cargamento ilegal fue transportado hasta España y no notificaron, siguiendo los procedimientos correspondientes (…). Hoy nuevamente demostramos que vamos a continuar luchando contra este ilícito en todo momento”, aseveró. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS