Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Envían a Palmasola a tres implicados en las “becas fantasmas” detectadas en la UAGRM

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó este jueves que, tras la audiencia de medidas cautelares de los tres implicados en las “becas fantasmas”, el juez determinó enviarlos a la cárcel de Palmasola, por el presunto hecho de corrupción que se detectó en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) con las becas trabajo.

“La autoridad jurisdiccional, habiendo escuchado la imputación formal en la que el Ministerio Público se ratifica y demuestra, primero, que existen los indicios, segundo, que existen los riesgos de fuga y tercero el peligro de obstaculización ha resuelto ordenar la medida excepcional de la detención preventiva por el lapso de 90 días”, indicó el fiscal en conferencia de prensa.

El Juzgado Cuarto de Anticorrupción determinó la detención preventiva por 90 días en Palmasola para el exjefe de Finanzas de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Rubén G., por los presuntos delitos de beneficio en razón del cargo, uso indebido e influencias y otros. Dennis G. y un tercer implicado también estarán recluidos en la cárcel cruceña.

Según las investigaciones preliminares con este presunto “mecanismo” de becas trabajo los estudiantes que se beneficiaban solo perciban una remuneración de Bs 200 por “prestar su firma”, cuando el pago por la beca era de Bs 3.500 y los dirigentes se beneficiaban del mismo.

El supuesto hecho de “corrupción” se realizó desde septiembre y se presume que los dirigentes fueron contratados “para realizar un trabajo ficticio” por el funcionario público. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS