Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 21 / enero / 2022

Senador pide transparentar cuentas del Fondo Rotatorio de Tarija ante irregularidades

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Casso ha informado que si bien la ley para la recalificación y reposición de los cilindros es un gran beneficio para el transporte tarijeño, aún se deben aclarar las cuentas del Fondo Rotatorio departamental.

«Como transporte libre estamos contentos de que haya una nueva ley para la recalificación y reposición de los cilindros, eso todo el transporte está agradecido que se pueda hacer leyes en beneficio del transporte bienvenido, pero en lo que no estamos de acuerdo, ya más de 10 años han pasado y no están las cuentas muy claras».

En este sentido, ha indicado que muchas cuentas quedaron pendientes en especial el pago de los kits o como se podría saber quienes pueden recibir los nuevos.

«No se sabe si ya terminaron de pagar su kit o no, o cuando lo acabaron de pagar y en qué se invirtieron esos recursos. Entonces, yo creo que eso hay que aclarar porque sino cómo van a saber quien puede acceder a los nuevos kits».

Son más de 200 motores de los cuales se desconoce su ubicación, esto según el senador representa un daño económico grande para el Fondo Rotatorio.

«Tenemos 200 motores chinos abandonados, ha habido un director puesto por una Federación de ahí, en fin, las cosas hay que decir las cosas claras, hasta ahora no sabemos que pasó con esos motores chinos, el daño económico que se hizo fue para el Fondo Rotatorio».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS