El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Tarija, Víctor Carrillo, ha informado que Tarija vivirá una Nochebuena y Navidad lluviosa, pues se presentará un ambiente inestable en todo el departamento, las máximas estarán entre los 25 a 23 grados durante este fin de semana festivo.
“Alta probabilidad de lluvias para el 24 y 25, los pronósticos indican un ambiente muy inestable con probabilidad de lluvia intermitente durante el día 24, y lluvias moderadas a persistentes en la ciudad de Tarija durante la madrugada del día 25″, ha señalado a La Voz de Tarija.
PUBLICIDAD
En este sentido, ha recalcado que se esperan lluvias también en las provincias Méndez y Avilés y gran Chaco, pero de moderada intensidad, porque las lluvias más importantes se darán en la cuenca del río Guadalquivir por lo que hay que tener mucha precaución ante los cambios bruscos de niveles de río Guadalquivir y Bermejo.
“Para el Pilcomayo en el transcurso del día se presentarán ascensos con desbordes de río en los municipios de Villa Montes y Yacuiba en horas de la noche y la madrugada del día 25”, ha advertido para La Voz de Tarija,
Las temperaturas máximas previstas se encontrarán entre los 14 a 15 grados y las máximas entre los 25 a 23 grados.