Asambleísta denuncia que hijo de María Lourdes Vaca organiza un evento de fin de año a pesar que el COED suspendió los protocolos

La asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Romina Salazar ha denunciado que el hijo de la secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Tarija, María Lourdes Vaca, estaría organizando un evento de fin de año a pesar de que el Centro Operativo de Emergencias Departamentales (COED) liderado por Vaca ha prohibido los mismos; ha cuestionado preferencias para la realización de estos eventos por encima de la salud y el Covid-19.

“Nos llegó una denuncia por un evento que se llama “Tradición Chapaca” que se realizará el 27, 28 hasta el primero de enero. Aquí dice que habilitan los dos primeros cupos, eso quiere decir que todo está vendido, sorpresivamente que este señor E. B. es hijo de nuestra secretaria la señora María Lourdes Vaca”.

En este sentido, ha señalado que el COED ha coartado el derecho de trabajo de los centros de entretenimiento pero dejó que el evento del hijo de la funcionaria departamental siga adelante. “Nosotros no queremos aquí a atacar, pero estamos viendo la relación directa, ¿qué nos dice el COED?, este sacó sus determinaciones que no se puede hacer fiestas, ni actos, ni eventos, nada pero por otro lado, otras personas como los hijos están organizando eventos, ¿por qué hay esta preferencia?, ¿por qué favorecen a unos y perjudican a otros?”.

Por su parte, ha lamentado que estas preferencias salgan a flote. “No es posible que hace una semana han venido a marchar los dueños de clubes, de peñas, porque les están coartando el derecho a trabajar, ellos dicen que cumplieron con todas las medidas de bioseguridad para poder tener un ingreso económico, pero ahora estas cosas salen a flote”.