Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / mayo / 2022

Gobierno cancela beneficios sociales al 100% de los extrabajadores de la extinta Aasana

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, informó este jueves que hasta el miércoles se canceló todos los beneficios sociales al 100% de los extrabajadores de la suprimida Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana).

“Hemos terminado el día de ayer (miércoles) de pagar al 100 por ciento de todos los finiquitos a mis hermanos trabajadores de la exAasana. El 100 por ciento ha sido cancelado y eso nos da una alegría porque ha habido de la mayoría de ellos sonrisas”, dijo en una rueda de prensa.

La autoridad explicó que se canceló más de Bs 144 millones en beneficios sociales a 758 exfuncionarios de la suprimida entidad; asimismo, en agosto se desembolsó Bs 43 millones para la jubilación de 140 extrabajadores. 

Haciendo una suma total de más de 187 millones de bolivianos; entonces, el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda y nuestro Gobierno está contento porque hemos cumplido en los 15 días que dice la Ley General del Trabajo de entregarles sus finiquitos, sus beneficios sociales”, resaltó.

Acotó que hubo casos en que recibieron por encima de Bs 500.000, monto que “con seguridad” les servirá para invertir en actividades productivas y como parte del pago de su aguinaldo de Navidad.  

“Estos recursos económicos también van a impulsar la reconstrucción de nuestra economía, que, en el golpe de Estado, evidentemente, resquebrajaron y debilitaron la economía del pueblo boliviano”, sostuvo.

Aasana fue suprimida debido a que presentaba un déficit de Bs 1.314 millones; sus ingresos mensuales no superaban los Bs 7 millones y sus gastos eran más de Bs 10 millones. Ante esa situación, y como parte de un plan de contingencia, fue creada Naabol, según datos de esa cartera de Estado. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS