Se incrementan los nacimientos de bebés prematuros en Tarija, se registran bebés que nacen con tan solo 550 gramos y deben quedarse internados en el hospital Regional San Juan de Dios por hasta 5 meses, según ha informado Miriam Gallardo secretaria de la Mujer y Familia de la Alcaldía de Tarija.
“Nosotros pensamos que por la época del Covid-19 había restricciones pero los bebés llegan y bien como lo decía el doctor en estas épocas es cuando más llegan, a veces la mala alimentación o algún otro factor hace que los bebés lleguen de manera prematura y muchas veces las mamás son del campo que no tienen ni para vestirlos”.
En este sentido, ha indicado que como Gobierno Municipal buscarán fortalecer campañas en beneficio a las madres de estos bebés pues muchas veces son mujeres de escasos recursos.
“Nosotros estamos siempre pensando en campañas donde podamos trabajar con las mujeres de los distritos y las comunidades, haremos un plan de trabajo donde incluiremos a las mujeres del área rural”.
Además, ha recalcado que son muchos niños que están naciendo prematuros al menos en estos últimos 6 meses.
“Tenemos niños de hasta 550 gramos y tenemos muchos niños que se quedan hasta cinco meses internados. Algunos de los casos son de mujeres muy jóvenes o mujeres que vienen del área rural; se han incrementado los prematuros”.