Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 21 / mayo / 2022

Se incrementan los nacimientos de bebés prematuros en Tarija, Hospital registra bebés de 550 gramos

Se incrementan los nacimientos de bebés prematuros en Tarija, se registran bebés que nacen con tan solo 550 gramos y deben quedarse internados en el hospital Regional San Juan de Dios por hasta 5 meses, según ha informado Miriam Gallardo secretaria de la Mujer y Familia de la Alcaldía de Tarija.

“Nosotros pensamos que por la época del Covid-19 había restricciones pero los bebés llegan y bien como lo decía el doctor en estas épocas es cuando más llegan, a veces la mala alimentación o algún otro factor hace que los bebés lleguen de manera prematura y muchas veces las mamás son del campo que no tienen ni para vestirlos”.

En este sentido, ha indicado que como Gobierno Municipal buscarán fortalecer campañas en beneficio a las madres de estos bebés pues muchas veces son mujeres de escasos recursos.  

“Nosotros estamos siempre pensando en campañas donde podamos trabajar con las mujeres de los distritos y las comunidades, haremos un plan de trabajo donde incluiremos a las mujeres del área rural”.

Además, ha recalcado que son muchos niños que están naciendo prematuros al menos en estos últimos 6 meses.

“Tenemos niños de hasta 550 gramos y tenemos muchos niños que se quedan hasta cinco meses internados. Algunos de los casos son de mujeres muy jóvenes o mujeres que vienen del área rural; se han incrementado los prematuros”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS