Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 25 / enero / 2022

El Senamhi prevé lluvias persistentes durante la semana en el departamento de Tarija

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Sehamhi) en Tarija, Víctor Carrillo, ha informado que se espera que durante la semana se presente un ambiente inestable, con probabilidad de que continúen las lluvias con montos acumulados de variable intensidad; además se registrarán máximas entre 26 a 34 grados en todo el departamento.

“Los montos de lluvia más significativo serán al inicio de la semana”, ha indicado Carrillo a La Voz de Tarija.

Con respecto a los cielos, se presentarán nubosos en horas de la noche, mientras que los vientos los vientos se presentarán de dirección sud-este en la provincia Méndez y Avilés con ráfagas de 20 a 31 kilómetros por hora.

PUBLICIDAD

“Los vientos de mayor intensidad se presentarán el día lunes en horas de la tarde, la provincia Gran Chaco presentará vientos de dirección norte rotando a sud-este con ráfagas de 20 a 40 kilómetros por hora”.

Por otra parte, las temperaturas previstas durante la semana para el valle central de Tarija se encontrarán con mínimas entre los 13 a 14 grados y se prevén máximas entre los 26 a 20 grados.

“Los días más cálidos se esperan que sean lunes, martes y miércoles y los días donde vamos a tener ambiente fresco se presentarán los días miércoles y jueves debido a la intensidad y las lluvias persistentes que se presentarán en el valle central de Tarija”.

La provincia Gran Chaco durante la semana se presentará un ambiente agradable en relación a sus normales con un alto contenido de humedad y una elevada sensación térmica, las mínimas estarán entre los 20 a 17 grados y las máximas entre los 34 a 26 grados.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS