Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 21 / enero / 2022

Justicia peruana abre proceso penal contra expresidente Fujimori

El juez peruano Rafael Martínez abrió ayer un proceso penal contra el expresidente de ese país Alberto Fujimori (1990 – 2000) por su presunta responsabilidad en miles de esterilizaciones forzadas durante su mandato.

En medio de la decimoquinta sesión de la audiencia de lectura de resolución, que inició el 14 de septiembre, el magistrado anunció que en el juicio están implicados tres exministros de Salud de la Administración de Fujimori, uno de ellos es el actual legislador Alejandro Aguinaga. 

Alberto Fujimori y sus tres exministros de salud, Yong Motta, Marino Costa Bauer y Alejandro Aguinaga, son investigados como “autores con dominio del hecho del delito contra la vida el cuerpo y la salud, lesiones graves, seguidas de muerte en un contexto de grave violación de derechos humanos”.

El fallo acaba con la incertidumbre de las víctimas que esperaban una respuesta hace más de 25 años. Sin embargo, para que inicie el proceso penal, la Corte Suprema de Justicia de Chile debe primero ampliar la extradición del expresidente.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS