Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 23 / abril / 2024

Encienden las luces de Navidad que dan inicio oficial a las fiestas de fin de año en Bolivia

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, participó este sábado en el encendido de las tradicionales luces de Navidad en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz, centro del poder político de Bolivia, en la que se armó un árbol de más de ocho metros de alto, además de cuatro pesebres que representan a las diversas regiones del país.

“Nos dimos cita en esta plaza Murillo en el encendido de las luces navideñas de nuestra plaza querida que representa y simboliza la esperanza que tenemos todos los bolivianos, que en estas fiestas de fin de año, fundamentalmente la Navidad, sean llenas de paz y amor en todos los hogares de nuestro querido país”, expresó la autoridad en un acto especial realizado en la ocasión.

La autoridad recorrió la plaza para avistar cada uno de los pesebres que representan la diversidad y riqueza cultural características del Altiplano, los valles, el oriente y el chaco bolivianos.

“Esta es la Navidad, esta es la fiesta que los niños, que los jóvenes y los adultos esperamos para reunirnos en familia, para poder estar unidos, para desearnos todo lo mejor y ratificar esta unión entre todos los bolivianos”, afirmó.

El presidente pidió que el aprendizaje en las fiestas de fin de año sea cada vez mayor sobre la riqueza cultural del país, para buscar, en todos los hogares de los cuatro puntos cardinales del país, un único objetivo de paz y unión.

El mandatario fue acompañado de su esposa Lourdes Durán y el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani; además, estuvieron presentes las ministras de la Presidencia, Culturas y Trabajo, María Nela Prada, Sabina Orellana y Verónica Navia, respectivamente; de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta; de Salud, Jeyson Auza; de Justicia, Iván Lima; de Gobierno, Eduardo del Castillo, entre otras autoridades.

El ballet Pasión Andina interpretó danzas y villancicos en el inicio oficial de las fiestas de Navidad.

En el evento, el Primer Mandatario hizo también entrega de regalos a los niños que acudieron a la plaza principal de La Paz./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS