PAI anuncia el inicio de la vacunación a menores de 5 a 11 años en Tarija

La responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en Tarija Alicia Alemán, ha manifestado que los trabajadores de la salud iniciaron la campaña de vacunación contra el Covid-19 a niños de 5 a 11 años de edad, para lo cual 246 establecimientos de salud apoyarán a este cometido.

Asimismo, ha indicado que en Cercado, son 29 centros de salud que contarán con personal capacitado para inocular contra el coronavirus a dicho grupo etario.

«Queremos indicarles a que puedan asistir a los centros de salud, ya tenemos el instructivo y el personal está capacitado», agregó.

Cabe destacar que los niños deben asistir a los puntos de vacunación contra el Covid-19 con el debido consentimiento informado de los padres o tutores.

Cabe recordar que el presidente Luis Arce Catacora anunció que el Gobierno nacional determinó que los niños de 5 a 11 años puedan recibir las vacuna contra el Covid-19. Las dosis elegidas para este grupo etario son las de Sinopharm y se acordó con el Gobierno de China el envío de tres millones de vacunas hasta antes de fin de año.

“Hemos tomado la decisión de que, a partir de mañana, jueves 9 de diciembre, la vacunación contra el Covid-19 llegará también a los niños de entre 5 y 11 años”, informó el Jefe de Estado en un mensaje al país.