Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

AEVivienda y Colegio de Arquitectos lanzan el primer concurso “Construyendo Bolivia”

Newspaper WordPress Theme

La Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda) y el Colegio de Arquitectos de Bolivia lanzaron este jueves el denominado primer concurso de vivienda “Construyendo Bolivia”, dirigido a los profesionales de este sector. 

El concurso fue presentado este jueves en un acto especial que se llevó a cabo en el salón Las Américas del hotel Presidente de la ciudad de La Paz con la presencia del viceministro de Vivienda y Urbanismo, Roger Cruz; el director ejecutivo de la AEVivienda, Juan José Espejo; el presidente del Colegio de Arquitectos de Bolivia, Manolo Mayta, entre otros invitados. 

“Es la primera vez que se está lanzando este primer concurso de proyectos de vivienda. Esta primera vez tiene que ser un reto para todos nuestros colegas arquitectos a nivel nacional ya que van a poder demostrar la calidad de profesionales que tenemos dentro de lo que es todo el territorio nacional para proponer lo que es la problemática de lo que es vivienda”, dijo el viceministro.

Según datos de la AEVivienda, el concurso implica presentar proyectos de construcción de unidades habitacionales de acuerdo a las características de cada región del país, altiplano, valle, llanos incorporando los principios de sustentabilidad en sus tres dimensiones, económico, social y ambiental.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 10 hasta el 17 de diciembre del presente año. Los trabajos podrán ser entregados hasta el 7 de enero de 2022. Las bases del concurso, pueden ser descargadas de la página web del Colegio de Arquitectos de Bolivia http://www.cab.org.bo.

El primer lugar recibirá como premio Bs 19.905; el segundo puesto, Bs 4.000; y el tercero Bs 1.500. El concurso, que será desarrollado en una sola etapa, nace de un convenio suscrito entre la AEVienda y el Colegio de Arquitectos de Bolivia.

“Esta acción que se está llevando ahora adelante es importante y por lo cual, tendremos los resultados los primeros días de enero, para que podamos ejecutar a lo largo de nuestro país la próxima gestión casi 30.000 viviendas que están proyectadas”, acotó Cruz.

La Agencia Estatal de Vivienda lanzó este concurso, en el marco de sus 10 aniversario, en el que presentó, además, un libro en el que se reseña la trayectoria y la historia de esta institución dependiente del Ministerio de Obras Públicas. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS