Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 19 / enero / 2022

La Policía cree que el hermano de Antonio Parada sigue en el país e indaga con Inteligencia su paradero

Guillermo Parada Vaca, hermano del principal implicado Antonio Parada, aún se encontraría en el país y se indaga, mediante Inteligencia, su paradero para dar cumplimiento a la orden de aprehensión por la investigación de los  800 “ítems fantasmas” en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

“Tenemos conocimiento que (Guillermo Parada) todavía se encontraría en el territorio (nacional)”, respondió el director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jhonny Chávez, ante la consulta de los medios.

Antonio y Guillermo Parada tienen órdenes de aprehensión, sin embargo, hasta el momento se pudo dar con su ubicación pese a los allanamientos que se hicieron este martes en varios inmuebles ubicados en la capital cruceña.

“La FELCC tiene mecanismos de investigación y uno de esos mecanismos es coordinar con otras instancias para poder dar cumplimiento, es así que sí estamos coordinando con todas las unidades especializadas y unidades operativas de la Policía boliviana”, afirmó.

La investigación busca establecer una presunta red de de corrupción que operaba dentro de la Alcaldía cruceña.

Según el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, Antonio Parada ya habría salido del país por un por un punto fronterizo no autorizado. No obstante, el coronel Chávez señaló que esa información será corroborada con otras instancias.

La Fiscalía ya activó las alertas migratorias para ambos casos y se aguarda información oficial sobre si continúan o no en el país.  

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS