Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Presidente de Diputados anuncia fiscalización en caso ítems fantasmas

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, anunció este lunes que se fiscalizará el caso de los 800 ítems fantasmas detectados en la Alcaldía de Santa Cruz, durante la  pasada gestión.

“No son uno o dos ítems, son 800, si hacemos la sumatoria, se habla de millones (de bolivianos) que no se sabe dónde están. (…). Inmediatamente vamos a coordinar con las comisiones respectivas para enviar las peticiones de informe. Segundo, si es que en la reunión se decide conformar la comisión mixta, inmediatamente tendríamos que activar para que trabaje”, adelantó.

Recordó que el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, retirada por el Ejecutivo, y la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra ambos delitos, abrogada a raíz de protestas lideradas por grupos oligárquicos, principalmente de Santa Cruz, tenían el propósito de detectar, investigar y sancionar estos hechos delictuosos.

“Ahora, nos da la razón del por qué ciertos sectores estaban en contra de un proyecto de ley en su momento, y una normativa que estaba en vigencia, relacionados con las ganancias ilícitas. Imagínense, hubo sectores que estaban en contra de esta normativa que estaba destinada a detectar estos movimientos raros, que no corresponden porque no se justifican”, manifestó.

Luego de develarse la red de corrupción al interior de la alcaldía cruceña, el Ministerio Público conformó una comisión de fiscales encargados de llevar adelante una investigación de alto nivel. En ese marco, citó a la exalcaldesa Angélica Sosa y otras cinco personas para que declaren en calidad de testigos. Asimismo, emitió órdenes de aprehensión contra Antonio Parada, exdirector de Recursos Humanos, y su hermano Guillermo Parada, principales involucrados en la red de corrupción.

“Caiga quien caiga, va a tener que estar frente a la justicia. (…), pedir al Órgano Judicial que trabaje con la investigación para ver quiénes son los responsables y determine qué va a pasar con ellos, porque no puede ser que actúen de esta manera cuando el pueblo boliviano ha confiado en una autoridad para que trabaje en beneficio de su región. No puede ser que estemos con estas actitudes queriendo enriquecernos de cualquier forma, eso no compartimos”, indicó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS