Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 20 / enero / 2022

Caso ítems fantasmas: Alcalde de Santa Cruz instruye entrega de documentación a comisión especial de fiscales

El alcalde de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, informó este lunes que instruyó la entrega de documentación oficial del Gobierno municipal a la comisión especial de fiscales que investiga el caso de los ítems fantasmas.

La Dirección Jurídica y la Dirección de Transparencia están ya aportando con todos los documentos que se están solicitando. Yo he instruido que se entregue toda la documentación, que se dé toda la cobertura a la comisión de fiscales y todo lo que esté en manos del Gobierno municipal tiene que llegar allá para que sea procesada”, dijo a los medios de comunicación.

El caso es investigado luego de que la ejecutiva de la Gobernación de Santa Cruz, Valeria Rodríguez, denunciara que su exesposo Antonio Parada Vaca, exdirector de Recursos Humanos del municipio cruceño, cobró 800 ítems fantasmas durante varios años.

La Fiscalía General del Estado envió una comisión especial a Santa Cruz para que indague sobre los hechos denunciados y dé con la verdad de los hechos.

“Creo que esta comisión de fiscales que ha venido es una que, obviamente, está haciendo su trabajo como corresponde y esperemos que tenga buenas conclusiones, que de verdad todo lo que se ha mencionado y se ha sindicado sea investigado como corresponde y de acuerdo al marco de la ley”, dijo el alcalde cruceño.

Reafirmó que el Gobierno municipal coadyuvará con las investigaciones y acompañará la labor de los fiscales con la documentación que así se lo requiera.

“Hay que esperar, que hagan su trabajo, esperemos que ellos cumplan con lo que manda el ordenamiento jurídico, que hagan su trabajo como debe ser y ellos sabrán a quiénes van a convocar”, sostuvo. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS