Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 21 / enero / 2022

Tres diputados argentinos piden el reemplazo del embajador Ariel Basteiro por actos de injerencia en Bolivia

Tres legisladores argentinos enviaron un proyecto de resolución a la Presidencia de la Cámara de Diputados de ese país donde solicitan la “remoción inmediata” del embajador Ariel Basteiro debido a presuntas acciones de injerencia en asuntos de Bolivia.

En el documento fue solicitado por los disputados María Lucila Lehman, Marcela Campagnoli y Fernando Iglesias donde expresaron su “repudio”  a las declaraciones que hizo el diplomático el 24 de noviembre mientras participaba en la denominada Marcha Por la Patria en defensa de Gobierno del presidente Luis Arce.

“Repudiar las expresiones realizadas por Señor Embajador Ariel Basteiro, a cargo de la embajada Argentina en la República de Bolivia en el acto llevado a cabo en el vecino país el pasado jueves 24 de noviembre relativas a cuestiones y liderazgos partidarios internos de dicho Estado e instar al Poder Ejecutivo su inmediato reemplazo”, señala el proyecto de resolución.

A través de su cuenta en Twitter, la diputada argentina Lehman confirmó que se envió el documento y cuestionó la participación de Basteiro en la caravana que partió desde Caracollo, Oruro, y llegó hasta La Paz el 29 de noviembre.

“La doble vara para usar el “principio de no injerencia,” por parte de la política exterior planteada por el gobierno nacional, resulta inexplicable. Un diplomático no debe expresarse en cuestiones partidarias de otros países incumpliendo sus deberes como Embajador. (sic)”, se lee en una publicación.  

En Bolivia, el partido oficialista del Movimiento Al Socialismo (MAS) descartó que a participación de Basteiro signifique injerencia en asuntos de Bolivia. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS