Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 20 / enero / 2022

Tarija: Lanzan convocatoria para Encuentro Internacional de Titiriteros “Juglares Bolivia 2022”

El Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, a través de la Secretaría de Cultura, la Casa Creart, Títeres Elwaky de Bolivia y el Teatro de títeres “El Telón”, de Argentina, convocan al Encuentro Internacional de Titiriteros, denominado “Juglares Bolivia 2022”, a realizarse en la ciudad de Tarija en febrero de 2022.

“El objetivo es promover el desarrollo y la difusión del arte de los títeres en Bolivia y Tarija, además de promover la confraternidad entre titiriteras y titiriteros de los distintos países de nuestro continente”, señala la convocatoria.
Explica que el encuentro será un evento de confraternidad entre los titiriteros de los distintos países del Cono Sur y las regiones de Bolivia.

Además, será un espacio para el reforzamiento de habilidades y capacitación de los titiriteros, en construcción, animación y dramaturgia, en talleres a ser dictados por gente experimentada.

“Contempla la muestra interna de fragmentos de obras de jóvenes titiriteros que recibirán la retroalimentación de expertos”, detalla la convocatoria.

Agrega que, paralelamente, se llevará a cabo el “1er Juglares Bolivia 2022 Festival Internacional de Títeres”, al que podrán asistir como espectadores y sin costo todos los participantes del encuentro.

Los interesados deben enviar el formulario de pre inscripción que se recibirán hasta el 10 de enero de 2022. Podrá participar un máximo de dos componentes por elenco, cada uno de los cuales deberá llenar su respectivo formulario. La convocatoria en su integridad puede encontrarse en la cuenta de Facebook de Casa Creart.

El “Juglares Bolivia 2022” se llevará a cabo del 18 al 23 de febrero de 2022 en la ciudad de Tarija Bolivia. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS