Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 20 / enero / 2022

Efectivos militares detienen a cuatro presuntos informantes de contrabandistas

El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, dependiente del Ministerio de Defensa, informó este martes que efectivos militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) detuvieron a cuatro presuntos informantes de contrabandistas en la localidad de Corque, del departamento de Oruro, que fueron entregados a la Policía Boliviana.

“El personal de CEO-LCC procedió a la aprehensión de estos individuos y los entregó a la Policía Boliviana donde fueron detenidos, acusados por el delito de favorecimiento y facilitación al contrabando”, detalla un reporte institucional.

Detalló que los militares detuvieron un vehículo sospechoso, en el que estaban cuatro personas y al momento del control se identificó un equipo celular en el que se pudo establecer que esas personas daban información a contrabandistas.

Según el reporte, mediante esas personas “se indicaba si había presencia de efectivos militares, o si los militares pasaron las trancas”, además de la revisión de vehículos y la mercadería.

Se prevé que el Ministerio Publico inicie las investigaciones para establecer el flujo de llamadas, e identifique con quiénes se contactaban, además “se presume que existiría un efectivo militar implicado”.

El Ministerio de Defensa y el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando reiteraron que no encubrirán esos delitos “que hacen quedar mal a la entidad castrense” y en caso de comprobar esos hechos irregulares se sancionará de forma ejemplificadora al involucrado. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS