Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 21 / enero / 2022

Concejal denuncia que se busca modificar ley para reducir la multa por la tala de árboles en Tarija

El concejal Ervin Mancilla ha denunciado que la mayoría de concejales en el Concejo Municipal buscan modificar la Ley de Arborización Urbana reduciendo la multa de 2.000 bolivianos a 100 bolivianos en caso de talar un árbol en el área urbana de Cercado, Mancilla indica que esta es una medida atentatoria al medio ambiente pues se da vía libre a que se atente contra la vida de los árboles.

“Yo me opongo a modificar la ley, porque no puede ser que baje de 1.000 Ufvs a 50 Ufvs, soy el único que se ha opuesto a la modificación de esta ley, todas las mayorías del Concejo, todos han aprobado que esta ley se modifique para que se bajen las sanciones al ciudadano, si el ciudadano corta un árbol que se le cobre apenas 100 bolivianos y ya no 2.000, eso pone en riesgo a la ciudad de Tarija”.

Por su parte, ha convocado a los medio ambientalistas a unirse a él en el Concejo Municipal para poder oponerse a esta modificación en el pleno con los demás concejales.  

“Aprovecho los medios para convocar a todos los activistas del medio ambiente que vengan al Concejo y se opongan que juntamente conmigo se opongan para que esta semana no se apruebe. No podemos poner en riesgo a los árboles de nuestra ciudad de Tarija”.

Mancilla considera que Tarija tiene de característica sus hermosos árboles y darles está oportunidad a los vecinos es atentar contra el aire y la vida.  

“Tarija se considera una ciudad verde, esa es la característica, una ciudad de la sonrisa, pero ya con esta ley va a hacer que los vecinos corten los árboles porque no le ha gustado, porque es muy grande y ahora va a dar lugar a cortar porque la multa no es grande. Esto me parece muy irresponsable porque hay que cuidar nuestro medio ambiente”, ha recalcado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS