Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Tarija, Viacha, Sipe Sipe y Puerto Pérez acceden a recursos del fideicomiso FARIP

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Los municipios de Tarija, Sipe Sipe (Cochabamba), Viacha y Puerto de Pérez (La Paz) firmaron este viernes contratos de financiamiento por Bs 53,38 millones con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para acceder a recursos del Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (FARIP).

“Estos financiamientos estarán destinados a cubrir los aportes locales de proyectos de desarrollo productivo que ejecutan de forma concurrente con el nivel central del Estado”, informó el FNDR.

El alcalde de Viacha, Napoleón Yahuasi, agradeció al Gobierno nacional por los recursos que permitirán a los municipios iniciar y concluir proyectos y en otros casos cumplir con el pago a las entidades ejecutoras por obras ya realizadas.

La autoridad también destacó la rapidez con la que fueron aprobados los financiamientos, lo que demuestra que el Gobierno nacional está trabajando seriamente para lograr la reactivación económica desde los gobiernos subnacionales.

Por su parte el director general ejecutivo del FNDR, Edson Valda, informó que en menos de un mes con el FARIP se aprobaron financiamientos por más de Bs 600 millones y que ahora está en manos de los alcaldes y gobernadores solicitar los desembolsos respectivos. 

“Los recursos están y esperamos soliciten los pagos. Esos recursos debemos ejecutarlos este año”, dijo. 

El financiamiento para el municipio de Tarija alcanza a Bs 5,61 millones con los que se cubrirán las contrapartes de siete proyectos de agua potable y alcantarillado que están siendo ejecutados por el Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS).

En el caso de Sipe Sipe, el crédito es por Bs 15,55 millones, destinados a las contrapartes de los proyectos de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y la construcción de redes sanitarias, ejecutados por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA). 

Para el municipio de Viacha el financiamiento es de Bs 30,55 millones con los que se pagará la contraparte del proyecto de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que ya fue concluido, y el de alcantarillado sanitario de las zonas este y oeste del Distrito 7, que se encuentra en ejecución.

Para el municipio de Puerto Pérez el financiamiento alcanza a Bs 1,66 millones, que serán destinados a cubrir los aportes locales de proyectos de alcantarillado y agua ejecutados por el MMAyA y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT). /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS