Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 22 / enero / 2022

El Alto inaugura plaza con un monumento en honor a las víctimas de la masacre de Senkata

En la ciudad de El Alto, la alcaldesa Eva Copa inauguró este viernes la plaza  ‘Héroes de Senkata’ que  incluye un monumento en honor a las 10 víctimas de la masacre de Senkata donde hubo además decenas de heridos durante el gobierno de Jeanine Añez en 2019.

La obra se encuentra ubicada en la zona 25 de Julio del Distrito 8 de la urbe alteña, en inmediaciones del Distribuidor de la ex tranca de Senkata. La plaza demandó una inversión de al menos Bs 750.000.

Durante el acto, Copa recordó aquella jornada luctuosa del 19 de noviembre de 2019 cuando en medio de un operativo policial – militar, del gobierno de Añez, perdieron la vida ciudadanos de esa urbe y otras decenas resultaros heridas.

“Solo queremos justicia para, por lo menos, tener un poco de paz, porque los muertos no vuelven y los heridos tampoco se están recuperando”, sostuvo.

Recordó además que la construcción de la plaza fue un compromiso durante su campaña proselitista hacia las elecciones subnacionales, para que el país pueda conocer que en esa ciudad se “brindó vida” por recuperar la democracia.  

“No se está encontrando justicia, 48 heridos quienes hoy pueden relatar lo que ha ocurro aquí en Senkata quienes hoy pueden decir lo que han sufrido, humillaciones, discriminaciones”, dijo una familiar a tiempo de agradecer a Copa por la obra.

La plaza ‘Héroes de Senkata’ cuenta con áreas verdes, murales que reflejarán la cultura y cosmovisión andina, entre otros. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS