Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 21 / enero / 2022

Niños con leucemia y pacientes del HRSJDD abarcan los requerimientos de sangre en Tarija

Pacientes del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD) y niños que se encuentran padeciendo casos de leucemia, abarcan la mayoría de los requerimientos de sangre en el departamento de Tarija ha informado Etzel Arancibia director del Banco de Sangre.

“El mayor requerimiento siempre es del HRSJDD porque ahí acude la mayor parte de los pacientes que son referidos del interior y de los municipios, es variable de un día al otro, estamos también trabajando para cubrir el tema de plaquetas de niños que están cursando con leucemia y estamos trabajando en esa dirección para que se cumplan las demandas”, ha dicho esta mañana.

Por este motivo, el Banco de Sangre se encuentra realizando campañas constantes de donación para abastecer la demanda existente en el departamento que es variable, siendo que en los meses de diciembre y enero no hay mucha afluencia de donantes y es necesario contar con un respaldo en caso de requerirse.

Estamos trabajando con colectas todas las semanas en el parque Bolívar, colectas programadas en algunas iglesias y en algunos institutos, esperamos que podamos llegar hasta fines del mes de diciembre con todo un stock racional en el Banco de Sangre, ha indicado el director.

De igual manera, Arancibia ha invitado a la población a que puedan acompañar las campañas de donación de sangre para salvar la vida de las personas que lo requieran en los diferentes puntos que tienen habilitados o en el mismo Banco de Sangre que se encuentra presto para recibir las donaciones.

“Invitamos a la población y a los donantes voluntarios que se acerquen a los puestos o al parque Bolívar que estamos en campañas permanentes o al Banco de Sangre para hacer su donación para tener un stock racional para fin de año”, ha mencionado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS