La Empresa Nacional Textil (Senatex) y la Policía Boliviana firmaron un contrato de compraventa para la provisión de 36.662 unidades de chaquetas tácticas por un valor de Bs 12 millones, informó este miércoles el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP).
“Se ha concretado este importante contrato. Es para Senatex una oportunidad que coadyuva a la reactivación productiva de nuestra textilera estatal al proveer a la Policía Nacional chaquetas tácticas, una cantidad de 36.662 unidades por un valor mayor a 12 millones de bolivianos”, dijo en un acto el director de la empresa, Gonzalo Uscamayta, según un boletín.
Señaló que esas prendas de vestir son de alta calidad porque están elaboradas con una tela especial e impermeable, internamente contienen insumos nacionales de 100% algodón y productos especiales antimicrobianos, que además de mantener la humedad, tienen protección ultravioleta y de bioseguridad.
“Es importante recalcar a la población que, en el marco de la reactivación de la economía con la sustitución de importaciones, nosotros estamos plasmando toda la producción de Senatex. La Policía Boliviana debe tener la confianza que la empresa proveerá las prendas requeridas como un producto de la calidad que los efectivos policiales requieren”, subrayó.
A su turno, el director nacional Administrativo de la Policía Boliviana, Fernando Oporto Mier, indicó que Senatex tiene un plazo de 120 días para entregar las chamarras tácticas. Resaltó que, a través de esa contratación, esta institución del orden coadyuva con el proceso de reactivación económica que se impulsa en el país.
“Esta firma del contrato nos permite demostrar la transferencia que se está haciendo en el tema de la provisión de este tipo de uniformes a la Policía Boliviana. La reactivación económica de nuestra empresa Senatex va a poder fortalecer al Estado. De nuestra parte estamos gratamente satisfechos por esta firma de contrato y esperemos que a partir de este contrato podamos trabajar en los siguientes años fortaleciendo los lazos entre la Policía Boliviana y Senatex”, señaló. /Abi