Declaran el 16 de septiembre como Día del Bombero Voluntario en Tarija

El 16 de septiembre fue declarado el Día Municipal del Bombero Voluntario en Cercado, esto tras una ordenanza municipal que trata de darles el reconocimiento que estas personas se merecen, ya que no es desconocido que arriesgan su propia vida para ayudar a los demás.

«Todo el trabajo que nosotros hacemos es un trabajo que hacemos con nuestros propios recursos, con dinero de los propios voluntarios, con recaudaciones que se hacen, con gente en la sociedad que nos beneficia de alguna forma con algo, esperamos que a partir de esta ordenanza, nuestras autoridades puedan ayudarnos porque el trabajo que desarrollo el voluntario es muy importante», ha indicado el comandante de los bomberos voluntarios Ángeles de Fuego, Carlos Guzmán.

En este sentido, esta ordenanza que fue aprobada en el Concejo Municipal busca que las autoridades vuelquen esfuerzos en este sector poblacional que tanto hace por Tarija.

«Estamos dando a conocer una ordenanza municipal que es aprobada en el pleno del Concejo Municipal, hemos estado trabajando con los bomberos voluntarios, son cuatro organismos que hace mucho tiempo atrás vienen arriesgando su propia vida», ha explicado la concejal Marcela Guerrero.

El 16 de septiembre señala que se va a celebrar el Día del Bombero Voluntario, «esto en función a los acontecimientos que pasaron en el año 2019 donde por primera vez hemos visto un incendio tan impactante que se llevó tres vidas humanas», ha indicado para Play Noticias.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS