Asambleísta Yucra amenaza al gobernador Montes con un bloqueo departamental si se atreve a tocar la ley del 1%

José Yucra asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS) le ha advertido al gobernador Oscar Montes que si se atreve a tocar los recursos del 1% que reciben las provincias por medio de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) se protagonizará un bloqueo departamental en la región.

“El gobernador está queriendo tocar el avispero de la ley del 1%, quiero decirle a él que, si modifica, toca algún artículo de esta ley a través de su bancada de Unidos que tiene junto con los indígenas se va armar la grande, todas las provincias, los gobiernos municipales se van a poner en estado de emergencia, va haber bloqueo de caminos y va haber bloqueo departamental y toma de la Gobernación”, ha dicho.

De la misma forma, Yucra ha declarado que se busca financiar algunos proyectos para la región autónoma del Gran Chaco con recursos de los gobiernos municipales, sin embargo, ha señalado que esta acción no se la permitirán a la primera autoridad del departamento.

A su vez, ha señalado que la obligación del gobernador Montes es resolver el tema de la transferencia de recursos por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

“Lastimosamente está intentando resolver este problema dándole algunos proyectos a la provincia Gran Chaco, pero con los recursos del 1% de los gobiernos municipales y eso no lo vamos a permitir, su responsabilidad de resolver la transferencia de los recursos del IDH es responsabilidad del gobernador”, ha explicado el asambleísta.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS