Crisis energética en Europa: la empresa británica Bulb se declaró “insolvente” por el aumento de los precios mayoristas

Bulb Energy, un suministrador de energía británico con más de 1,7 millones de clientes en Reino Unido, es “insolvente” y debe ser puesto bajo un régimen de “administración especial”, anunció el lunes la empresa, una víctima más del aumento de los precios de la energía.

Bulb tiene que regirse bajo “administración especial”, lo que significa que “seguirá funcionando sin interrupción del servicio o el suministro para sus clientes”, afirmó la compañía en un comunicado, asegurando que la tarifa facturada no cambiaría.

Más de una veintena de pequeños proveedores quebraron en el Reino Unido desde el mes de agosto, del medio centenar de empresas en el mercado. Esto ha obligado al regulador de energía Ofgem a repartir a sus clientes entre los otros suministradores.

Pero Bulb es el más importante de todos ellos: séptimo suministrador de energía del país, tiene 5,5% del mercado de la electricidad y cerca de 5% del del gas, según datos de Ofgem.

Bulb precisó en su web que sufría las consecuencias de “la crisis energética que empeora en el Reino Unido y en el mundo”, y de “los precios del mercado mayorista que se han disparado”.

La empresa también propone sus servicios en Francia y España, y en Texas (Estados Unidos), pero a través «empresas separadas», que no se ven «directamente afectadas» por la situación en el Reino Unido, añadió. /Afp

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS