Pfizer y Moderna anunciaron que sus vacunas de refuerzo fueron aprobadas para todos los mayores de 18 años en Estados Unidos

Estados Unidos extendió este viernes la autorización de los refuerzos de la vacuna contra el COVID-19 a todas las personas mayores de 18 años, seis meses después de completar su serie de vacunación primaria, anunciaron los laboratorios multinacionales Pfizer y Moderna.

Esta autorización de uso de emergencia llega en un momento crítico a medida que entramos en los meses de invierno y enfrentamos un número creciente de casos de COVID-19 y hospitalizaciones en todo el país”, sostuvo el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel.

De esta forma, se amplía la campaña del gobierno para reforzar la protección y adelantarse al aumento de casos de coronavirus que pueden empeorar con las vacaciones. Al menos 10 estados ya habían comenzado a ofrecer refuerzos a todos los adultos.

Los refuerzos estaban disponibles para personas inmunodeprimidas, mayores de 65 años, personas con alto riesgo de enfermedad grave y personas con ocupaciones de alto riesgo

La decisión ayuda a brindar protección continua contra el COVID-19, incluidas las graves consecuencias que pueden ocurrir, como la hospitalización y la muerte”, dijo, por su parte, la comisionada interina de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), Janet Woodcock.

La FDA agregó que basó su decisión en datos sólidos de respuesta inmune de cientos de personas a las que se les administraron las dos vacunas.

La noticia se dio a conocer luego de quePfizer firmara este jueves con el Gobierno estadounidense un acuerdo para proveer 10 millones de pastillas Paxlovid, que aún está pendiente de autorización oficial y aspira a ser el primer tratamiento oral para los pacientes con COVID-19 en el país.

Según el acuerdo, el Gobierno pagará a Pfizer 5.290 millones de dólares por los diez millones de tratamientos una vez que la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) avale el “uso de emergencia” del medicamento y la entrega comenzará a fines de este año y continuará durante todo 2022.

El acuerdo firmado con el Gobierno se alcanzó dos semanas después de que Pfizer presentara los resultados de la pastilla con un 90 % de efectividad para los pacientes de alto riesgo y que acumulaban tres días de síntomas de COVID-19.

El precio pactado tomó en cuenta los principios de “compromiso, volumen, equidad y asequibilidad”, señaló la compañía en un comunicado.

En paralelo, Pfizer está negociando bilateralmente con las agencias reguladoras para concluir acuerdos similares con un centenar de países de todo el mundo para distribuir el Paxlovid.

Pfizer se posiciona así como una de las farmacéuticas que más lejos ha llegado en la producción de fármacos orales contra el COVID-19, junto a Merck, que lanzó el Molnupiravir, aprobado por el momento en el Reino Unido a principios de noviembre y con una negociación en curso con la FDA. /Afp-Ap

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS