UMSA conforma comisión de movilización para defensa de la autonomía, democracia y DDHH

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Óscar Heredia, informó que se ha conformado un comité de movilización, cuyo objetivo es realizar “una planificación de lucha contundente, en función de la defensa de la autonomía universitaria, de la democracia en el país y de los Derechos Humanos”.

El anuncio se realizó mientras otras casas de estudios superiores ya emprenden protestas en contra de la Ley 1407 (Plan de Desarrollo Social y Económico), por considerarla que vulnera la autonomía.

El rector Heredia informó que en Honorable Consejo Universitario propuso realizar una movilización, pero en la votación había otra propuesta que rechazaba movilizarse y planteaba emprender una representación a partir de un comunicado.

En ese marco, determinó que se conforme la comisión de movilización.

“El rector, su autoridad, ha determinado de que se conforme una comisión de movilización, conformada por los decanos titulares y su cogobierno docente-estudiantil, para poder organizar una propia movilización a partir de sus propias banderas ligadas al pueblo boliviano a la democracia y a la autonomía universitaria y a la participación del ciudadano”, dijo Heredia a ERBOL.

Aseveró que, “si el caso aconseja”, la comisión de movilización va a determinar hora, fecha y día para llevar la lucha a las calles.

Respecto a la polémica de la Ley 1407, el rector abogo que las entidades como las universidades y gobiernos subnacionales participen en las políticas que les atingen.

Agregó que en la UMSA se ha determinado que se haga un trabajo más exhaustivo de análisis de la norma, para establecer un punto de vista. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS