Alcaldía de La Paz asegura que marcha de la paceñidad será pacífica y pide al Gobierno evitar grupos de choque y paramilitares

La Alcaldía de La Paz, a través de su secretario ejecutivo Julio Linares, aseguró que la marcha de este miércoles, convocada por el Asamblea de la Paceñidad, se realizará de manera pacífica, por lo cual instó al Gobierno que no envíe grupos de choque ni paramilitares.

“Le pedimos al señor Presidente, le pedimos al Ministro de Gobierno, por favor, que deje de enviar a sus a sus grupos de choque, dejen de enviar a sus grupos paramilitares que vienen a buscar siempre enfrentamiento con palos, con mangueras, con piedras”, dijo Linares.

Explicó que la concentración será en alrededor de las 15:30 en tres puntos de la ciudad: avenida Montes, Cementerio y plaza Bolivia.

El alcalde Iván Arias señaló que la marcha será de regocijo por la abrogación de la Ley 1386 y “advertencia hacia el Gobierno de que no vuelva a aprobar leyes inconsultas y que más bien  se abra al diálogo”.

“Quiero pedir al Ministerio de Gobierno porque estoy viendo por redes sociales de que se están preparando grupos de choques del MAS, grupos paramilitares; yo le pido al ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo), garantícenos la seguridad de la gente que vamos a protestar pacíficamente con lo que cerraremos esta etapa de conflictos en el país y en La Paz”, agregó Arias.

Linares acotó que los movilizados ya están cansándose del modus operandi que se usa contra ellos, puesto que primero les mandan grupos de choque para debilitarlos y luego la Policía interviene para “rematarlos”. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS