Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

INE: Hidrocarburos presenta variación acumulada positiva del 11,1% al mes de agosto

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El Índice Global de Actividad Económica (IGAE) del sector de hidrocarburos alcanzó, en agosto de este año, una variación acumulada positiva del 11,1%, cifra superior a la caída del -7,5% que se registró en similar período de 2020.

“El Índice de Volumen de Extracción de Petróleo y Gas Natural, en su comportamiento mensual al mes de agosto de 2021, presenta una variación acumulada positiva de 11,3 por ciento, como consecuencia del crecimiento en la extracción de gas natural de 12,5 por ciento y de petróleo que alcanzó el 4,5 por ciento”, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El documento señala que, en septiembre de 2021, los volúmenes de exportación de gas natural alcanzaron a 906 millones de metros cúbicos, mostrando una reducción respecto a agosto y manteniendo un comportamiento regular en las ventas externas totales de este producto a partir de julio de 2020.

“El volumen importado de diésel en el mes de septiembre alcanzó a 224 mil metros cúbicos, presentando un incremento con relación a agosto debido a la mayor demanda de los sectores productivos como: minería, transporte, construcción y principalmente la agroindustria”, refiere el reporte estadístico.

En cuanto a la importación de gasolina se registra un aumento alcanzando a 83 mil metros cúbicos en septiembre de 2021. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS