Chaqueños realizan vigilia en la Asamblea de Tarija en demanda de respeto al 45%

El ejecutivo de Desarrollo del municipio de Carapari, Amilcar Pérez, ha informado que la dirigencia y representantes del Chaco se encuentran en vigilia en el frontis de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija para evitar que “metan mano al Chaco” con la ley que busca redistribuir el 45 por ciento del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

“Estamos aquí el pueblo chaqueño con su representación, estamos defendiendo las regalías y el 45 por ciento del IDH, nosotros hemos venido reclamando, diciendo que esto no se toque, que esto se mantenga como se vino transfiriendo año tras año. Lamentablemente este gobernador, Oscar Montes, ignora esto, desconoce las normas, las transferencias que se venían haciendo y ahora nos sale con otras cosas”.

En este sentido, ha recalcado que el 45 por ciento es un logro del pueblo chaqueño y no permitirán que se modifique.  

PUBLICIDAD

“El 45 por ciento es un logro que tenemos los chaqueños, por lo tanto no vamos a permitir que esto suceda, por eso estamos aquí en vigilia en la Asamblea Departamental para que no se atrevan a meter mano al Chaco a medio día”.

Por su parte, ha indicado que no permitirán que el capricho del gobernador de Tarija, Oscar Montes, reduzca su logro histórico.  

“Nosotros somos respetuosos de los recursos del 55 por ciento pero ellos también nos tienen que respetar, estamos aquí, viendo las formas y medidas para que esto nos suceda ni se distribuya en el proyecto de ley que quieren hacer, no vamos a permitirlo”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS