Gremiales mantienen emergencia hasta que se formalice la abrogación de la Ley 1386

El sector de los gremiales mantiene su estado de emergencia hasta que se formalice la abrogación de la Ley 1386 (Estrategia Nacional Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas). 

Si bien la Cámara de Diputados convocó a sesión para este lunes con el objetivo de abordar la ley abrogatoria, el dirigente de la Confederación de Gremiales, Francisco Figueroa, señaló que se tendría que seguir un proceso legislativo que implicaría el trámite de cámara origen para luego pasar a la cámara revisora.

En ese marco, Figueroa expresó su susceptibilidad de que la abrogación tarde varios días o incluso un mes, tomando en cuenta el tiempo que implicaría el trámite legislativo.

“Todo el mundo ha previsto que hoy día (lunes) las cámaras se iban a reunir para levantar el paro en horas de la tarde, pero no es así, no lo van a hacer, lo están haciendo por cámara de origen y eso va a demorar días”, dijo Figueroa.

En El Alto, los gremiales del sector Norte también siguen en estado de emergencia a la espera de que se formalice la abrogación de la norma.

El ejecutivo de los gremiales del sector Norte de El Alto, Felipe Quispe, agradeció al presidente Luis Arce por escuchar el pedido de abrogar la norma, sin embargo, pidió ratificó que sigue el estado de emergencia hasta que la abrogación sea decidida en la Cámara de Diputados.

Manifestó que se está dando plazo hasta el miércoles para que la ley 1386 se abrogue. Para el futuro llamó a las autoridades que se convoque para socializar las normas y pidió avanzar a la aprobación de una Ley del Gremial. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS