Competencia desleal o beneficio a la población, se incrementa la venta de ropa de segunda mano en el centro de Tarija

La venta de ropa usada o de segunda mano se incrementa en el centro de la ciudad, con más de 20 tiendas solo en el casco viejo de Tarija se puede renovar el guardarropas con solo 100 bolivianos, encontrando prendas desde los 10 bolivianos.

Sin embargo, y a pesar de la pandemia, las ferias de ropa se mantienen en la ciudad, de martes a domingos se realizan ferias de ropa usada en distintas zonas de la ciudad de Tarija, como el barrio Senac, Lourdes, San Bernardo, Fátima y Avaroa, entre otros. 

En este sentido, dentro de la venta de ropa en el centro de la ciudad son cuatro las organizaciones de comerciantes minoristas, que se dedican a la venta de prendas de vestir, adquiriendo sus prendas en fardos y cajas que luego vender de manera unitaria.

Entonces, esta venta de ropa podría ser considerada como ¿competencia desleal a la industria boliviana o beneficio para la población que ya de por sí está golpeada económicamente?, desde la organización de venta de ropa usada explican que cada tienda cuenta con su licencia de funcionamiento emitido por la Alcaldía de Tarija por lo que se encuentran de manera legal ejerciendo el rubro de comerciantes.

“En las ferias, por ejemplo, nunca va a ver a nadie que venda fardos, la importación al mayor llega a Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y Oruro, que es el principal punto de venta. Se pueden adquirir dos o tres fardos, se traen aquí y si se tiene un espacio de venta, se abre y se vende, esos son los minoristas. En el centro hay algunas tiendas que son gigantes”, ha explicado.

En este sentido, ha recalcado que desconfían de los servicios de la Aduana Nacional en especial los operativos que realizan en el departamento pues, se realizan decomisos de manera diaria y hasta la fecha no se realizó la destrucción de esos fardos, lo que causa desconfianza en los comerciantes.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS