Adalid Aceituno: Genio y figura, con 13 goles en la Simón Bolívar y el objetivo de ascender con García Agreda

Adalid Aceituno es un nombre que en las últimas semanas ha sonado mucho en el ambiente del fútbol boliviano por las grandes actuaciones que viene teniendo en el cuadro de García Agreda, esto en el torneo de Copa Simón Bolívar, donde es el máximo goleador con 13 goles, la mayoría de pelota parada, su especialidad.

Aceituno empezó su incursión en el fútbol desde los siete años, cuando militó en la escuela de fútbol ‘Chapaquito Feliz’ bajo las órdenes del profesor Pedro Suheiro, donde Adalid ya empezaba a mostrar sus habilidades futbolísticas.

“A los 15 años debute en la Primera A de la Asociación Tarijeña de Fútbol en el club Universitario, después pasé por Unión Central, Atlético Ciclón, Royal Obrero, Unión Tarija y García Agreda”, detalló.

Pese a su extensa carrera, ya con sus 31 años Aceituno hasta la fecha no pudo jugar en la División Profesional, situación que en la actualidad sorprende a muchos entendidos en el fútbol, ya que observan en Adalid, grandes cualidades futbolísticas.

“Yo ya voy jugando 16 años en la Primera A del fútbol tarijeño, donde empecé como volante carrilero en Universitario hasta llegar a ser delantero en mi actual club que es García, pero también puedo apuntar que su momento me tocó jugar en varias posiciones incluida la de arquero” explicó.

Aceituno en cuanto a cualidades futbolísticas, destaca en el juego aéreo y la pelota parada donde logró marcar varios goles en los últimos partidos, pero particularmente en los más recientes cotejos fue demostrando una efectividad asombrosa.

“Para ser jugador profesional no debemos perder la perseverancia, porque todo es posible hay que meterle ganas a todo y buscar lo que uno quiere, por que todo es posible”, comentó el goleador de García Agreda.