Campesinos responsabilizan al Comité Cívico por la violencia que se dé este miércoles en Tarija

Miguel Ángel Gallardo secretario de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT) ha responsabilizado al presidente del Comité Cívico de Tarija por los hechos que puedan suscitarse el día de hoy en la ciudad, en una jornada donde se ha convocado a estudiantes, población, sectores sociales y campesinos a protagonizar marchas en defensa y rechazo a la ley 1386.

De la misma manera, el dirigente ha instado al Ministerio Público para que inicie acciones legales en contra del ejecutivo departamental y el ejecutivo municipal de Tarija calificándolos como incitadores de la violencia y financiadores de las movilizaciones cívicas.

Queremos responsabilizar al presidente del Comité Cívico el señor Adrián Ávila por todos los acontecimientos que puedan ocurrir, queremos responsabilizar e instar al Ministerio Público iniciar acciones legales en contra del gobernador Oscar Montes y el alcalde Johnny Torres quienes son incitadores de la violencia y financiadores y amenazaron a nuestros dirigentes de diferentes organizaciones sociales”, ha dicho.

De la misma manera, Gallardo ha declarado que la dirigencia campesina no se responsabilizará por los daños que puedan sufrir los vehículos del transporte que se encuentren apoyando el paro nacional, asegurando que como dirigentes no podrán contener a sus bases.

“Queremos advertir a los señores del autotransporte, nosotros no nos responsabilizamos porque las bases nos van a rebasar a la dirigencia campesina, no nos responsabilizamos que puedan ser afectados sus movilidades, sus herramientas de trabajo”, ha indicado el dirigente campesino.

Para finalizar, Gallardo ha denunciado que se han recibido amenazas por parte de miembros del Comité Cívico y grupos de choque cuando se encontraban realizando una marcha pacífica reclamando la libre transitabilidad.

“Desde la federación de campesinos queremos denunciar públicamente las amenazas que ha recibido nuestra organización campesina por parte del presidente del Comité Cívico de los miembros del comité cívico y grupos de choque que nos han enfrentado el día de ayer cuando de manera pacifica iniciamos las marchas por el derecho a la libre transitabilidad”, ha dicho a Notisalud Tarija.

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS