Gobernación se une al Paro Cívico ante las agresiones y violencia vivida en Tarija 

El gobernador de Tarija, Oscar Montes, ha informado que el Gobierno Departamental de Tarija quedará a la orden del Comité Cívico como forma de rechazo a las agresiones vividas en pasadas jornadas y a la amenaza de toma de la institución, si bien no están obligando a todas las unidades a parar, consideran que se debe luchar por Tarija.

“Queremos manifestarnos con la amenaza sobre tomar la Gobernación, nosotros estamos aquí para defender el voto de la gente, ya los masistas entraron por la ventana manipulando las leyes y si hoy pretenden hacerlo por la fuerza hoy estaremos aquí para defenderla”, ha indicado Montes.

En este sentido, ha indicado que se encuentran a la “orden” del Comité Cívico ante cualquier medida que requieran. 

“Quiero expresar en lo personal y como la mayoría de los que estamos trabajando en la institución estamos a la orden del Comité Cívico, no es momento de protagonismos personales, es hora de estar unidos”.

Montes además, expresó su solidaridad con las personas que resultaron heridas por parte de los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS). 

“En ese orden estamos a la orden de la Casa Cívica, expresamos nuestra solidaridad con la gente que ha sufrido violencia ayer, pedimos que mantengamos la lucha de manera pacífica. No hay nada que financiar, no hay ningún movimiento económico entonces no podríamos estar financiando nada, es falso”. 

Con respecto a las amenazas de toma del Gobierno Departamental de Tarija espera que sea el Ministerio Público que inicie un proceso de oficio.  

“Yo creo que el Ministerio Público debería actuar de oficio, pero la justicia no es para los masistas, si fuera al revés ya estaríamos detenidos, yo espero que la justicia actúe de oficio como tiene que ser”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS